Pólitica de devoluciones
AESI se compromete a aceptar la devolución de mercancías bajo las siguientes condiciones:
- El producto a devolver debe estar dentro de los treinta días naturales a partir de la fecha de recepción en el almacén o almacenes del cliente. Se requerirá una hoja de recepció o el documento interno que avale la entrada de material para el plazo de los treinta días.
- El producto deberá estar conservado en su empaque original sin haber sido manipulado. No deberá presentar rasgaduras, roturas o muestras de haber sido utilizado, se documentara el arribo en fotos y videos dicho material como evidencia.
- Podrán aceptarse solamente productos de línea de nuestro catálogo y de las marcas de las cuales somos distribuidores las cuales pueden encontrar en nuestro sitio web.
- Si el material cumple con las condiciones antes mencionadas, AESI impondrá una tarifa de reposición del 20% sobre el valor del producto de lo contrario el material será rechazado en su arribo o no se aceptará devolución alguna si es consultado su retorno para calificar a devolución.
- En caso de ser un cliente local, sólo el personal autorizado de AESI será el responsable de recolectar el material en las instalaciones del cliente.
- En caso de ser un cliente foráneo, el envío será realizado con la paquetería de su conveniencia o con quien tengan su convenio. El cargo por envío correrá a cuenta del cliente.
- Sólo en productos especiales, como textiles (overoles, uniformes, chalecos, prendas con kevlar, nomex o ignifugas) o prendas que requieran alguna manufactura especial; no se aceptara la devolución.
Cuando se trate de un error por parte de AESI, usted, nuestro cliente, podrá proceder a la reclamación bajo las siguientes condiciones.
- El material entregado por parte de AESI no es el especificado en la Orden de Compra del cliente.
- Las cantidades entregadas no coinciden con la Orden de Compra del cliente.
- El material llegó dañado, defectuoso o la unidad de empaque viene manipulada, esta condición será aplicada a los clientes foráneos y en caso de que dicha condición se manifieste, deberá notificar primero a la paquetería que haya realizado el envío o donde haya realizado el convenio de entrega.
- En caso de que se presenten uno o más puntos de los anteriores, el cargo de envío correrá a cuenta del grupo AESI.